Italia estaballena de masones comecuras anticlericales y satanistas

Hasta dos veces el Papa Francisco menciona a la masonería anticlerical en sus discursos durante su visita apostólica a Turín. 

Durante su visita apostólica a Turín, el Papa Francisco quiso mantener un encuentro en la Basílica de María Auxiliadora con los salesianos, que celebran este año los 200 años del nacimiento de su fundador, San Juan Bosco.

Al hablar de la época en la que transcurrió la vida de San Juan Bosco, Francisco recordó que a finales del siglo XIX, “esta región de Italia estaba llena de masones, ‘comecuras’, anticlericales y demoníacos”. En palabras del Santo Padre, “Turín era uno de los focos demoníacos… Pero, ¡cuántos santos aparecieron! ¡Hagan la cuenta!”, recordó Francisco.

De esta forma, Francisco animaba a los jóvenes a ir contracorriente como hicieron sus antepasados en el siglo XIX. Esta mención explícita a la masonería por parte del Papa resultó sorprendente para la gran mayoría de los presentes, más aún porque fue reiterada por el Santo Padre en otro de sus discursos.

El día anterior, en un encuentro con los jóvenes de la ciudad en la Plaza Vittorio, Francisco sostuvo que “en esta tierra a finales del siglo XIX las condiciones para el crecimiento de los jóvenes eran pésimas: la masonería imperaba, la Iglesia no podía hacer nada, había comecuras, había satanistas…”.  Para Francisco, éste “fue uno de los peores momentos y de los peores lugares de la historia de Italia”.

Las declaraciones del Papa Francisco han provocado la reacción de la masonería española, que ha emitido un comunicado a través de la publicación El Oriente, en el que se recogen las palabras del Santo Padre y se afirma que mientras “la religión puede fácilmente convertirse en un elemento de exclusión, de diferencia, de conflicto y muerte”, la masonería moderna nació como “un espacio de tolerancia en medio de la intolerancia”.

Se acusa así al Papa Francisco de intolerante por sus menciones en Turín a la masonería equiparándola con los satanistas, comecuras y anticlericales. Acusación con poco valor viniendo de una organización que ha estado detrás de asesinatos, crímenes y magnicidios en los últimos años.

Originalmente publicado aqui.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s