El Real Madrid suprime la cruz de su escudo en Oriente

La estrategia de expansión del Real Madrid hacia nuevos países ha dejado una curiosa instantánea, la del escudo del club en las nuevas tarjetas de crédito del Banco Nacional de Abu Dabi sin su cruz en la parte superior de la corona del escudo. El objetivo de este pequeño detalle es no herir sensibilidades entre la población musulmana.

Eurosport

Fútbol - El Real Madrid suprime la cruz de su escudo en Oriente
            Escudo Real Madrid

El crecimiento del fútbol ha alcanzado tal nivel que cualquier detalle ha de ser estudiado al milímetro para captar nuevos seguidores o nuevos patrocinadores. El último ejemplo lo hemos encontrado en el Real Madrid. Hace unas semanas, el conjunto blanco anunciaba un acuerdo con el NBAD (Banco Nacional de Abu Dabi) en el que estuvieron presentes el presidente Florentino Pérezy algunos jugadores de la primera plantilla.

Una imagen pasó algo desapercibida durante el acto celebrado en el palco del Santiago Bernabéu y al que también asistieron importantes personalidades del NBAD. En esta convocatoria se presentó una tarjeta de crédito que saldrá a la luz y que tendrá el escudo del conjunto madridista, si bien la cruz que aparece en la parte superior de la corona del escudo ha sido suprimida.

Según cuenta Rubén Jiménez en Marca, el objetivo de esta modificación es evitar el malestar de sus posibles poseedores, musulmanes en su mayoría, que evitarían así lucir una cruz católica en su tarjeta. Hay que indicar, que el escudo madridista seguirá manteniendo su corona con la cruz en la parte superior y este cambio afectará solo a la imagen en territorios de Oriente.

.

Foto: http://www.realmadrid.com

 

Originalmente publicado aqui.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s